21 enero 2011

Pysslas o hama beads

Holas!!

Otra entrada más!!!

Ahora os traigo unas bolitas planitas de colores que que se planchan (si!! se planchan, con la plancha para la ropa vamos, XD) y se crean unos dibus muy chulos!!!. Su nombre es PYSSLAS o HAMA-BEADS. El primero es el nombre que le han dado los del ikea, pero es más conocido por el segundo.

Son estas bolitas de aquí:
Para hacer los dibujos se colocan en unas placas que tienen pinchitos donde tu pones las bolitas. Las placas tienen distintas formas para hacer más faciles los dibujos, las hay redondas, en forma de corazón y en forma cuadrada. Las placas son así:

El método es el siguiente: eliges el dibujo que vas a hacer, eliges la plantilla, buscas los colores en el enorme bote (tambien venden en internet y en algunos chinos más colores, hasta hay páginas que puedes comprar colores chulísimos, pero para empezar creo que está muy bien el bote), luego, cuando tengas el dibujo en la placa, colocas una hoja de papel de horno o papel cebolla y pasas la plancha caliente un ratito... ni mucho ni poco, y con cuidado de no mover las bolitas. Lo que hace el calor de la plancha es derretirlas y así se juntan unas con otras ^^.

Yo tengo algunos diseños hechos y muchas ideas más por hacer!!

Aquí os dejo un par de fotitos y ya iré subiendo más! Espero que os animéis a comprarlos y hacer cositas!!!
muñequito de pacman (o comecocos) y fantasmitas ^^

Casete ^^


Besitos!!

PD. si os interesa puedo hacer tutoriales de plantillas (dibujos con las bolitas de hama beads y los colores que se ponen en cada sitio, se admiten sugerencias)

11 comentarios:

  1. Ana Ariane Roces García1/23/2011 06:45:00 p. m.

    Me parece interesantísimo!!! es muy difícil????

    ResponderEliminar
  2. Que va!!! super facil!!! tengo muchisimos diseños!!! ¿te interesaria si pongo tutoriales de algunos diseños?

    tambien tengo intencion de hacer un concurso y sortear algun borche y cositas de estas de hamabeads, ¿te gustaría participar?

    Gracias por entrar en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas,donde puedo comprar esto?

      Eliminar
  3. Pues sí que me interesaría, porque me parece una cosa muy original, había visto esos tarros de bolitas pero nunca se me ocurrió que pudieran ser para hacer eso

    ¡Claro! cómo no.

    Gracias a ti por dedicar tu tiempo y hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya estoy haciendo algunos... Haré también un paso a paso de como se hace, mas facil que explicarlo con palabras ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues estaría muy bien que hicieras un tutorial para ver como se hacen! a mi me está picando ahora el gusanillo de las manualidades xDD haces cositas de fimo??

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues mira os comento...

    Tengo pensado hacer tutoriales pero con videos explicativos hechos por mi... me falta el programa para montar los videos!!!

    estoy intentando bajarme el sony vega pro pero no me funcionan las claves.. q rollo!!!

    fun magic cariño si que sé hacer cosas de fimo y quiero hacer tambien tutoriales porque hago unas cositas super golosas!!! seguro que encantan dan ganas de comerselo y están genial para hacer regalitos^^.

    A ver si resuelvo lo del programita

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tambien me he aficionado a los Hama beads, si te quieres pasar por mi blog http://creacioneshamabeads.blogspot.com/

    Muacks!!

    ResponderEliminar
  8. ¿donde puedo comprar las plantillas para hacerlo?

    ResponderEliminar
  9. en el ikea tambien las venden... al igual que el bote.. yo tengo algunas más que son de las tiendas de 20 duros o chinos ^^

    ResponderEliminar
  10. hay hama beads en los chinos?

    ResponderEliminar